martes, 14 de julio de 2009

Los Jóvenes que Vencen el Mundo no Desperdician su Adoración

por Deisy Rodríguez

No desperdiciar La adoración debe ser un tema importante para tí, porque eres y siempre serás un adorador. Esto es lo que haces constantemente, las 24 horas de tú vida. No puedes hacer nada al respecto. No puedes parar ni un sólo momento de hacerlo. No puedes vivir sin hacerlo, pero sí puedes elegir donde invertirás tus esfuerzos. ¡Puedes elegir hacer que tu adoración cuente para hoy y para eternidad!

Fuimos creados para adorar; es por esa razon que tú y yo gastamos nuestras vidas declarando la valía de algo, aún sin palabras. Como resultado, tenemos que asegurarnos entonces, de que las cosas que declaramos son las de mayor valor y que realmente valen el recorrido.

Por mi parte , tengo que asegurarme, de que lo que más importa, es lo que más vale para mí. La misma verdad es para ti. Es imperativo que encuentres el objeto de mayor valor de tu afección. Es esencial que encuentres un dios lo suficientemente digno de la devoción que estás ofreciendo en tu vida. Sólo tienes una vida. Sólo tienes una vida de adoración. Tienes apenas una breve oportunidad en el tiempo de declarar tu fidelidad a ese dios. De desatar tus afectos, de exaltar algo o a alguien por encima de todo lo demás.

Ahora bien, no desperdicies tu adoración en algun diosito, creado a tu imagen y semejanza, a tus anhelos y deseos, negociando de esa manera tu primogenitura en ídolos hechos por imaginación humana. Guarda tu adoración... y cuidadosamente evalua el potencial de todos los posibles "ladrones de gloria del Dios verdadero" que tienes en tu vida.

Valorar a Dios supremamente no significa que no podamos apreciar las cosas que tienen que ver con la belleza y el estilo, así como tampoco significa que está mal amar profundamente a los demás. No es pecado estar centrado en tu profesión o estar contento por un viaje a tu destino favorito. Disfrutar las cosas que Dios ha hecho no es pecado, pero cuando elevamos algunas de estas cosas a un lugar mayor en nuestros corazones, traspasamos los límites, creyendo las mentiras del mundo, le somos infieles a Dios y a nosotros mismos. "Tal cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Proverbios 23:7 Así como el hombre piensa, también actúa.

El trabajo, la libertad o independencia, la confianza en tí mismo, el orgullo, las riquezas, la vanidad, la falta de dominio propio, la soltería, el matrimonio, la familia, la sociedad, los valores de las tradiciones, todo esto compite con Dios sino lo tienes a Él, como tu especial tesoro por encima de lo demás. Si agradar a Dios está por encima de tus anhelos y deseos y tu vida está rendida por completo a Dios, entonces eso debe ser lo de mayor valor para tí. Dios no debe ser el primero en tu vida porque eso implica que hay otros lugares más abajo, que amenazarán constantemente con subir o bajarlo de su trono. Dios debe ser el único en tu corazón. El es digno de ocupar el único lugar en tu corazón. (Louie Giglio/El aire que respiro pág. 32)

No desperdicies tu adoración, yendo tras lo mismo que los gentiles. Busca primero Su reino y Su justicia. Ocúpate de las cosas del Reino, ocúpate de tener una verdadera relación con Dios. Ocúpate de Dios y el se ocupará de ti, las demás cosas vendrán por añadidura, El se encargará de tí y de lo que necesitas. Deja de pensar en lo que no has logrado. Piensa en lo que puedes hacer para que el Reino de Dios sea extendido.

Salmo 96:4-6"Porque Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos. Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y Gloria en su santurario."

Colaboración de Deisy Rodríguez
Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

1 comentario: